El Amonio cuaternario es usado entre los ingredientes de productos cosméticos y de aseo para grandes industrias. En los procesos de limpieza y desinfección el uso de amonio cuaternario asegura un alto grado de higiene.
Químicamente los amonios cuaternarios están clasificados como tensoactivos catiónicos. A diferencia de los cationes de amonio primario al ternario, los amonios cuaternarios están cargados de forma permanente, independientemente del pH de la solución. Desde sus inicios, el desarrollo de los amonios cuaternarios ha logrado que se sinteticen nuevas generaciones del compuesto, hasta llegar a los Amonios Cuaternarios de 5ta generación.
Los amonios cuaternarios de 5ta generación se caracterizan por un mayor efecto biocida respecto a las generación anteriores, especialmente en interacción son materia orgánica y/o aguas duras. Se debe aclarar que las cuatro primeras tienen un espectro biocida menor, por lo que estas generaciones no deberían ser usadas para la desinfección de espacios y superficies donde una limpieza profunda es necesaria.
Se aplican comúnmente en toallas desinfectantes, aerosoles y otros productos caseros ya que por sus propiedades se convierte en un agente microbianos.
Al utilizar el amonio cuaternario es necesario conocer algunos de los inconvenientes que se pueden presentar con este tipo de compuestos:
En Grupo Suquimsa Store contamos con una gama de productos que contienen amonio cuaternario entre sus ingredientes. A continuación te presentamos algunos de ellos.
Germicida, fungicida, alguicida, virucida y descontaminante a base de Amonio Cuaternario de 5ta generación al 5.5%