Hoy por hoy, la alta demanda de los mercados crea una gran necesidad, ahora no solo es suficiente brindar a los clientes calidad en los productos y servicios, también es indispensable garantizar la protección de cada uno de ellos, un buen ambiente de trabajo para el personal que trabaja y visita la empresa ha generado que la higiene industrial tome cada vez más relevancia.
En estos tiempos, todo lo que tiene que ver con limpieza y desinfección en las industrias es de vital importancia y aporta numerosos beneficios en los procesos productivos, ambiente del trabajo e imagen de la compañía.
Ventajas de la limpieza industrial:
Los clientes o consumidores valoran los procesos de limpieza que se desarrollen en las áreas de producción de las organizaciones, esto además de dar confianza al consumidor, da la tranquilidad de contar con una empresa altamente calificada para fabricar o comercializar cualquier producto, lo que se ve directamente reflejado en las ventas.
Por otro lado, potencia la productividad de los colaboradores ya que genera un adecuado ambiente laboral.
Métodos de limpieza industrial:
Existen métodos de limpieza manual (energía mecánica) y las automáticas (energía térmica y química). La suciedad más difícil de sacar requiere el uso de sustancias más abrasivas según la necesidad de cada área.
Para la adecuada limpieza industrial se necesitan buenos productos de limpieza y desinfección. Todo depende de la zona que se requiera intervenir. Si es un área de proceso o manipulación de alimentos, los productos deben estar certificados para su uso.
Es indispensable contar con un personal de limpieza idóneo y capacitado para manipular los implementos y químicos que se requieran. Además, es importante recordar que cada espacio, máquina o área requiere de una limpieza especial (diferentes productos e implementos).
Por último, pero no menos importante, es necesario tener en cuenta que el lugar donde se almacenan los productos de limpieza (detergentes, desinfectantes, cepillos y cualquier otro implemento) debe ser un lugar apto para estos productos para garantizar óptimas condiciones y que sean altamente efectivos al momento de la aplicación.