En las industrias, las empresas dedicadas a la fabricación de alimentos y bebidas, e incluso medicamentos, tienen como prioridad la salud y seguridad de sus clientes. Cumplir altos estándares de saneamiento e higiene es indispensable desde la producción hasta el momento en que los alimentos llegan al usuario final. El uso de lubricantes de grado alimenticio que cumplan con todos los estándares es crucial para garantizar la eficiencia, sin embargo, puede haber contaminaciones, por lo que es vital que seleccionen el lubricante adecuado con la consideración de las regulaciones que deben cumplirse para garantizar la inocuidad alimentaria.
Los lubricantes de grado alimenticio deben tener la capacidad de desempeñarse en diferentes condiciones extremas, propias de procesos en la industria de alimentos y bebidas.
Hace muchos años, este tipo de lubricantes no tenían la tecnología necesaria para desempeñarse en ambientes extremos. Sin embargo, hoy es un mito que quedó en el pasado.
Los lubricantes de grado alimenticio se dividen en categorías en función de su aplicación y la probabilidad de que pueda ponerse en contacto con los alimentos. Las denominaciones originales de grado alimenticio son H1, H2 y 3H, siendo estas creadas por el USDA (Departamento de Estado de Agricultura) y certificados por la NSF. La aprobación y el registro de un lubricante en una de estas categorías dependen de los ingredientes utilizados en la formulación.
Unos aceites industriales y grasas lubricantes fiables para la producción de alimentos, como los NSF1 H1, juegan un papel especialmente relevante en lo relativo a los medios de producción. Permiten una elevada disponibilidad y una vida útil más prolongada de las máquinas, al mismo tiempo que cumplen los requisitos sobre seguridad alimentaria. Se utilizan en todos los ámbitos de la industria alimentaria, desde la fabricación de productos de panadería, pasando por el procesamiento de leche y carne, hasta el envasado de bebidas.
Beneficios de usar JAX:
JAX desde hace más de 70 años viene desarrollando e innovando con lubricantes enfocados a la industria de alimentos, y fue la primera marca en certificar ante la NSF la primera grasa de grado alimenticio.
En Grupo Suquimsa Store contamos con un amplio portafolio de productos de lubricantes de grado alimenticio de la marca JAX y un personal capacitado para la asesoría y acompañamiento en el proceso. Por eso, podemos afirmar que los lubricantes JAX son de alta gama.
¡Ponlos a prueba en tu industria!