Seleccionar los lubricantes adecuados
Es esencial para el equipo de procesos de alta temperatura. Los lubricantes deben ser capaces de soportar altas temperaturas sin descomponerse químicamente y/o evaporarse y disiparse físicamente. También deben proporcionar suficiente lubricación para proteger las partes y componentes expuestos del desgaste y agarrotamiento. Los lubricantes sintéticos, diseñados para resistir altas temperaturas y brindar una excelente lubricación, son una elección popular para equipos de alta temperatura.
Los aceites sintéticos ofrecen una resistencia superior a la oxidación a altas temperaturas en comparación con los aceites minerales convencionales, y típicamente muestran características de viscosidad y resistencia de película superiores a altas temperaturas.
Existen numerosas bases químicas de fluidos sintéticos que determinarán su idoneidad y superioridad para aplicaciones específicas. Las viscosidades de los aceites minerales disminuyen considerablemente a altas temperaturas y generalmente se degradan térmicamente en mayor grado que los fluidos sintéticos.
La mayoría de las opciones de química sintética son altamente resistentes al calor y se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones específicas de alta temperatura.