Biblia de Lubricantes Grado Alimenticio

Tabla de contenidos

JAX se ha mantenido como pionero en lubricantes minerales, sintéticos y semi sinteticos de alta tecnología para el procesamiento de alimentos en las últimas seis décadas por comprender las aplicaciones rigurosas y desarrollar productos para superar las necesidades de la industria.

Con más de 200 productos registrados por la NSF, JAX continúa liderando el desarrollo de nuevos productos para la industria de procesamiento de alimentos. Aquí compartimos contigo alguno de sus productos recomendados y los beneficios que brinda en cada una de las áreas de las plantas, equipos y maquinaria de la industria de las bebidas.

 

En sistemas hidráulicos
  • JAX FGH-AW ISO 32, 46, 68 y 100 (H1): aceites para todo equipo trabajando con presiones abajo de 2000 PSI en área con posible contacto accidental con las bebidas.
  • JAX Magna-Plate 60, 62, 64 y 66 (H1): aceite para todo equipo trabajando con presiones sobre 2000 PSI en área con posible contacto accidental con las bebidas.
En líneas de aire
  • JAX Magna-Plate 72 y 74 (H1): son aceites de grado alimenticio que contienen aditivos anti-desgaste e inhibidores de la oxidación para brindar un funcionamiento sin problemas a todos los equipos operados por aire (neumáticos).

– En sistemas relativamente “secos”, es recomendado usar JAX Magna-Plate 74 (que contiene emulsionantes selectos) para atrapar la humedad en la trampa neumática y poder desechar el exceso de agua.

– En sistemas relativamente “húmedos”, es ideal el JAX Magna-Plate 72 para asegurar una lubricación adecuada y protección contra la corrosión de todos los equipos conectados a la línea neumática.

En rodamientos
  • JAX Halo-Guard FG-2 (H1): para todas las áreas con posibilidad de contacto accidental con las bebidas. Grasa multipropósito para altas temperaturas y velocidades, resistente al agua, excelente capacidad de bombeo, excelente protección contra la corrosión, gran protección contra el desgaste con propiedades EP.
  • JAX Poly-Guard FG-2 (H1): para aplicaciones de alta velocidad y rodamientos de motores eléctricos

 

En cajas de engranajes (transmisiones)
  • JAX Magna-Plate 220FG, 320FG y 460FG (H1): son aceites semi-sintéticos con EP y alto rendimiento para cajas de engranajes (transmisiones) para uso en procesos alimenticios en aplicaciones severas.
  • JAX Flow-Guard Synthetic Fluid ISO 150, 220, 320, 460 y 680 (H1): son aceites sintéticos grado alimenticio 100% PAO con aditivos EP para cajas de engranaje (transmisiones) para aplicaciones muy severas.

 

En llenadoras de botellas y latas
  • JAX Halo-Guard FG-2 (H1) o JAX Magna Plate 44-2 (H1): para todas las necesidades de engrase manual de rodamientos en las áreas con posibilidad de contacto accidental con las bebidas. Grasa multipropósito para altas temperaturas y velocidades, resistente al agua, excelente protección contra la corrosión, gran protección contra el desgaste con propiedades EP.
  • JAX Halo-Guard FG-LT (H1) o JAX Magna Plate 44-0: para sistemas de engrase centralizados. Grasa multipropósito para altas temperaturas y velocidades, resistente al agua, excelente protección contra la corrosión, gran protección contra el desgaste con propiedades EP.
  • JAX Pyro-Plate TFS (H1): para llenadoras que usan sellos a base de EPDM.
  • JAX Magna-Plate Series 60 (H1): para los estribos y elevadores “stirrups / lifters”.

 

En seamer de latas (selladora de latas)
  • JAX Halo-Guard FG-LT (H1) o Magna-Plate 44-0 (H1): para selladoras “seamers” principalmente lubricadas por un sistema de engrase centralizado o para la lubricación de los rodamientos de los rodillos “seamer rolls” de la selladora lubricados por sistemas centralizados.
  • JAX Magna-Plate 78 (H1): para selladoras “seamers” lubricados con aceite que utilizan un sistema de lubricación de una sola pasada por la máquina.
  • JAX Angel-Guard 100D o 150D Fluid (100% sintético H1): para selladoras “seamers” lubricadas con aceite que utilizan un sistema de recirculación.
  • JAX Magna-Plate 78E (H1) o JAX Angel-Guard E Fluid (H1): son aceites emulsionantes para usar en selladoras “seamers” lubricadas con aceite en fábricas de bebidas que producen bebidas con alto contenido de azúcar.

 

En capeadora “cappers” de botellas
  • JAX Halo-Guard FG-2 (H1) o JAX Magna-Plate 44-2 (H1): para todos los rodamientos engrasados manualmente en áreas con contacto accidental con las bebidas.
  • JAX Halo-Guard FG-LT (H1) o JAX Magna-Plate 44-0 (H1): para sistemas de engrase automático o centralizado.
  • JAX Magna-Plate FG Series: son aceites de engranaje semi-sintéticos (H1).
 
En túneles de encogimiento de película
  • JAX Pyro-Kote Series o JAX Pyro-Kote FG (H1): son lubricantes sintéticos basados en compuestos a base de éster para limpiar y proporcionar lubricación sin depósitos en aplicaciones de cadenas de alta temperatura.
En compresores de aire
  • COMPRESYN® 250 ISO 46 y 100 (H1): son aceites semi-sintéticos para compresores y bombas de vacío; las características de rendimiento incluyen una baja volatilidad de los fluidos, una mejor resistencia al agua, una estabilidad hidrolítica, un mejor efecto de sellado, una reducción de la fricción, una mejor protección contra el desgaste, y una extraordinaria dispersión de fluidos para eliminar las tendencias de formación de depósitos.
  • COMPRESYN® 405 ISO 32, 46, 68, 100 y 150 (H1) o JAX Flow-Guard Synthetic Fluids ISO 32, 46, 68, 100 y 150 (H1): son aceites sintéticos 100% PAO de grado alimenticio para compresores tipo tornillos, paletas, centrífugos y reciprocante, bombas de vacío y otras aplicaciones de compresores de aire donde se requiere un producto H1.
  • COMPRESYN® 545 ISO 46 y 100 (H1): aceite compuesto por una mezcla de materias bases de próxima generación, 100% sintéticos de grado alimenticio y tecnologías avanzadas de aditivos para brindar un rendimiento superior en compresores de paletas rotativas y compresores de aire tipo tornillo.
  • COMPRESYN® 550 ISO 32 y 46 (H1): son aceites compuestos de poliglicol/ éster de grado alimenticio para compresores de aire formulados para proporcionar un rendimiento superior y capacidades de cambios extendidas en compresores de tornillo rotativo al tiempo que proporcionan un reemplazo H1 para lubricantes para compresores de poliglicol / éster no grado alimentario.
 
En bombas de vacío
  • COMPRESYN® 250 ISO 100 (H1): es un revolucionario aceite semi-sintético para la mayoría de las bombas de vacío. Los intervalos de cambios seguramente serán extendidos comparados con los aceites recomendados por los fabricantes de los equipos.

 

En sistema de refrigeración amoniaco
  • JAX Cryoguard Plus ISO 68 (H2): para todos los sistemas de refrigeración de amoniaco.
  • JAX Syntec Ammonia Compressor (H2): es un aceite para compresor de amoniaco 100% sintético con un punto de fluidez de -54 °F (-48 °C) para sistemas de refrigeración de amoniaco de extremas bajas temperatura, por lo que también se puede utilizar como un aceite de barrera en bombas de amoniaco líquido de baja temperatura.
  • COMPRESYN® NH3 (H1): es un aceite semi-sintético para compresor de refrigeración de amoniaco de calidad alimenticia, compatible con los aceites a base de naftenos usados en compresores de amoniaco.

Contáctanos